dribbble google rss

Resize Text

Zoom in Regular Zoom out

Youth Programs

El Programa de Alfabetización a Temprana Edad, financiado por la Fundación W.K. Kellog, está en marcha

El Programa de Alfabetización a Temprana Edad, financiado por la Fundación W.K. Kellog, está en marcha

El Programa de Alfabetización a Temprana Edad, financiado por la Fundación W.K. Kellog, está en marchaLas familias reciben apoyo para ayudar a los niños a leer competentemente para cuando llegan a cuarto grado.

SPRINGFIELD, MA (24 de marzo, 2011) – El programa Talk/Read/Succeed! (Hablar/Leer/Triunfar, o TRS por sus siglas en inglés), un esfuerzo para impulsar el alfabetismo a temprana edad, ha iniciado sus esfuerzos por llegar a 200 familias del Autoridad de Vivienda de Springfield. El esfuerzo de dos años de duración fue financiado por una subvención de $390,000 de la Fundación W.K. Kellog, y sirve como uno de los componentes principales de la Iniciativa READ! Reading Success by Fourth Grade (¡LEE! Éxito en la Lectura al Llegar a Cuarto Grado, o RS4G por sus siglas en inglés), un esfuerzo comandado por la Fundación Irene E. & George A. Davis para asegurarse que todos los niños de Springfield sean lectores competentes para cuando llegan a cuarto grado.

“Cuando iniciamos este proyecto, dos terceras partes de los alumnos de tercer grado en Springfield no leían competentemente,” indica Sally Fuller, Directora de Proyectos de la Fundación Irene E. and George A. Davis. El programa “Talk/Read/Succeed! involucra a las familias en el trabajo de preparar a sus hijos para el éxito.”

El programa TRS utilizará el marco familia-escuela-comunidad del programa RS4G para organizar la participación de 200 familias que viven en residencias del Autoridad de Vivienda de Springfield, y las involucrará activamente al desarrollar su apoyo para la alfabetización de sus hijos a una temprana edad. El enfoque integral del programa TRS buscará llevar homogéneamente los servicios y la educación a las familias participantes.

“El modelo de Talk/Read/Succeed! involucra intensivamente a las familias,” indica William H. Abrashkin, Director Ejecutivo del Autoridad de Vivienda de Springfield. “La forma en que los niños aprenden es observando el ejemplo de sus padres, y si los padres se involucran en la alfabetización, entonces los niños aprenden que esta es la forma de abordar la vida; esta es la forma en la que uno mejora.”

Una vez que el esfuerzo del alcance haya concluido, el programa TRS ofrecerá una serie de intervenciones relacionadas, entre las que se incluyen:

  • Educación para padres para fomentar el conocimiento y desarrollo de la alfabetización temprana en el niño;
  • Acceso a educación pre-escolar para niños de tres y cuatro años, así como programas de verano enfocados a la alfabetización de niños de cinco a ocho años;
  • Servicios para ayudar a las familias a aumentar su estabilidad, mejorar su salud y progresar hacia una auto-suficiencia económica; y
  • El desarrollo de asociaciones escuela-familia que valoran la participación de las familias en la educación de sus hijos.

“Estamos tocando puertas para averiguar qué necesitan los padres y en qué se interesan para ayudar a sus hijos a alcanzar el éxito,” indica Rosemary Hernandez, Directora del Proyecto Developing Early Childhood Educators (Desarrollo de Educadores para la Primera Infancia) de la Regional Employment Board of Hampden County, Inc. “Básicamente, el programa Talk/Read/Succeed! conecta a la comunidad, a los padres, al ambiente del hogar y a las escuelas.”

Entre los colaboradores del programa TRS están la Fundación Irene E. & George A. Davis, la Regional Employment Board of Hampden County, la Asociación de Educación de Springfield, el Autoridad de Vivienda de Springfield, las escuelas públicas de Springfield, el United Way del Condado de Hampden, y varios proveedores comunitarios.

Pie de fotografía:
Padres e hijos participando en el programa Talk/Read/Succeed! leen juntos durante la hora de historias. El programa, un esfuerzo para impulsar el alfabetismo a temprana edad, ha iniciado sus esfuerzos para llegar a 200 familias asistidas por el Autoridad de Vivienda de Springfield.

Enlaces de medios digitales:
Video: Sally Fuller y William Abrashkin hablan sobre los objetivos del programa
http://www.youtube.com/user/SHAmassVideo?feature=mhsn#p/a/u/1/n0NvtoDW38g
Video: Rosemary Hernandez y Ana Grajales describen los esfuerzos actuales para fomentar el programa
http://www.youtube.com/user/SHAmassVideo?feature=mhsn
Fotografías: Asociación para la alfabetización de TRS con la escuela primaria Boland
http://www.flickr.com/photos/shamassimages/sets/72157626295569710/

###

Para su emisión inmediata
Contacto: Isabel Serrazina
Administradora Ejecutiva
del Departamento
iserrazina@shamass.org
(413) 785-4513

4759 days ago / Youth Programs
Site by 816 New York